Manchester City ha puesto un pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones.
Fue mejor y goleó 3-0 al Bayern Múnich por el compromiso de ida de los cuartos de final suscitado en el estadio Etihad Stadium y sacó una ventaja importante con lo cual llegará más tranquilo a Alemania para cerrar la serie.
La confrontación, en un comienzo, fue pareja. Ambos equipos no se dieron tregua, pero a los 27’ el español Rodrigo Hernández remató de zurda y clavó de forma espectacular el esferico en el ángulo para gritar el primero del conjunto local.
En el segundo acto los dos errores del defensor francés Upamecano, que tuvo un día gris, terminaron por fundir los planes de los bávaros.
Primeramente erró en la salida, le robaron la pelota, Haaland asistió al portugués Bernardo Silva, quien de cabeza en el minuto 70 amplió el marcador.
Seis minutos más tarde, el zaguero central volvió a equivocarse en un pase que aprovechó el delantero noruego Haaland para completar el festín de los citizens.
Ahora los ingleses son favoritos y el miércoles 19 de abril a las 14:00 ( hora peruana) buscarán ratificar esa condición en el encuentro de vuelta a cumplirse en el estadio El Allianz Arena, en Alemania.