El Club Academia Porvenir Boys asestó el primer golpe en el comienzo de la Liga Nacional Intermedia de Vóleibol Femenino (2022-2023).
Se impuso este domingo por la tarde 3-1 (25-23, 25-19, 18-25 y 25-15) sobre el local Atlético Faraday en el coliseo El Niño de Mariano Melgar.
Con mayor firmeza en el ataque como en la defensa (bloqueo) el sexteto pertenenciente a la Liga Distrital de Vóleibol de Paucarpata sacó adelante una reñida e intensa batalla que se prolongó cinco horas y 35 minutos.
El partido correspondió a la serie B del torneo que organiza la Federación Peruana de Vóleibol y cuya sede en Arequipa está a cargo de la coordinadora de la región Francisco Bolognesi, Mercedes Málaga.
Por la segunda jornada, Fundación Taybor chocará el domingo próximo a las 15:00 horas con Atlético Faraday en el coliseo Miguel Grau de Paucarpata.
Mientras que, Porvenir Boys reaparecerá en la tercera y última fecha cuando rivalice el domingo 19 de marzo ante Fundación Taybor. De ganar se apuntará en el cuadrangular final a desarrollarse en Lima.
El equipo que se ubique primero en dicho certamen ascenderá directamente a la Liga Nacional Superior de Vóleibol (LNSV). No obstante, el segundo lidiará con el penúltimo de la LNSV por el otro cupo a la máxima división del vóley peruano.