La Torre Eiffel fue mudo testigo de la historia olímpica. París alberga a integrantes de 206 países que competirán en los XXXIII juegos olímpicos de la era moderna.
La ceremonia inaugural se salió de todo protocolo con el desfile de delegaciones, por primera vez en la historia, fuera de un estadio. Esta vez el río Sena albergó el paso de las delegaciones que buscarán otorogar nuevos lauros a sus países.
La ceremonia inaugural tuvo mucho espectáculo para el mundo. Un desfile de modas rindiendo homenaje a una de las actividades más importantes del país galo, el canto de la tradicional Marsellesa y la intervención de personajes del deporte como Zinedine Zidane y de la música como Lady Gaga, engalanaron la cita deportiva más importante del planeta.
Entre los grupos participantes se tiene a la delegación peruana conformada por 26 deportistas. La bandera peruana fue llevada por María Luis Doig, que nos representará en esgrima y el judoca Juan Postigos. Ellos, junto al resto de sus compañeros, representa la esperanza nacional con la finalidad de lograr una medalla luego de 32 años para el Perú.