El director técnico de Chile, Ricardo Gareca, no podrá estar presente en el partido contra Canadá por la Copa América, del mismo modo el estratega de Argentina, Lionel Scaloni, ya que ambos fueron sancionados por la Conmebol y no dirigirán los cotejos.
La Conmebol anunció posteriormente que ambos técnicos incumplieron los artículos 104 y 145 del reglamento y que el motivo es la reincidencia de su equipo al incorporarse tarde al terreno de juego tras el entretiempo. Ambas federaciones han sido multadas, además, con 15 000 dólares.
El artículo 145 del reglamento de la competición especifica que: "Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista, para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro o el delegado del partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción y con una multa en caso de segunda o subsiguientes infracciones.
En el supuesto anterior se considerará en todo caso responsable al director técnico del equipo responsable en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la Conmebol de la siguiente manera:
Por una primera infracción: advertencia de suspensión por un partido
Por segunda o subsiguiente infracción: suspensión por un partido".