Mary Luz Andía, es una calificada atleta del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa y de la selección peruana que arribó a Lima luego de ganar la medalla de plata por equipos junto a Evelyn Inga y Kimberly García en el Campeonato Mundial de Marcha Antalya 2024, consumado el fin de semana en Turquía.
La cusqueña, de 23 años, lamentó el insuficiente apoyo.
“En mi caso y de Evelyn Inga somos las atletas menos apoyadas en el Perú, somos las que menos recursos económicos tenemos y estamos logrando este tipo de resultados para que algunas empresas o el mismo IPD nos puede apoyar más, ya que esto es una inversión bastante cara”, confesó a Ovación.
Seguidamente, reveló: “El IPD me quitó completamente el apoyo del programa de París y se debe a un motivo sin razón, ahora no puedo explicarlo porque necesito papeles para hablar. Espero que el IPD me pueda comprender y apoyar porque las olimpiadas están a la vuelta de la esquina y queremos estar en el podio”.
La deportista enfatizó que Perú es potencia mundial en marcha atlética y que luchará para capitalizar sus sueños de ser campeona mundial y olímpica.
“Ahora Perú es potencia mundial en marcha atlética y esperemos en los Juegos Olimpícos tengamos un resultado mejor. Si no es en estas olimpiadas, será en las próximas, pero en lo personal voy a trabajar hasta lograr mis metas, queremos ser campeones del mundo y por qué no campeonas olímpicas”, remarcó.