Cultura

Presentan “El Libro de Oro” basado en el distrito Vilquechico

El libro fue publicado para hacer conocer la historia, el modus vivendi de sus habitantes.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En acto público desarrollado en el teatro Arequepay de la plaza de Armas, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilquechico, (Huancané-Puno), el CPC Rolando Machaca Condori y su cuerpo de regidores llegaron a nuestra ciudad con la finalidad de  presentar el “Libro de Oro” en acto público y con presencia de autoridades de Arequipa, Huancané y de residentes hijos de Vilquechico.

Además, de los comentarios de Oswaldo Condori y del profesor y periodista Germán Salas Camacho sobre la realidad histórica de uno de los pueblos aymaras que circundan al maravilloso Lago Titicaca.

TURISMO. El alcalde de Vilquechico, Rolando Machaca, precisó que el libro fue publicado para hacer conocer la historia, el modus vivendi de sus habitantes, sobretodo promocionar para hacer realidad el proyecto de vías asfaltadas que nos comuniquen con la selva de Sandia y, el otro es el ingreso a Bolivia, con ello buscamos la apertura de un nuevo destino turístico que recorra los encantadores pueblos de la región norte de Puno, y nosotros también nos beneficiemos de las ventajas que deja la industria sin chimeneas”, dijo emocionado la autoridad edil al momento de  entregar presentes típicos a las autoridades y dirigentes de ADIRVA .  

HISTORIA. La antigua  población de Vilquechico, estuvo presente en los momentos más importantes  de la historia nacional, desde la época incaica, en  la conquista española con la rebelión  de Túpac Amaru en el Cusco, en Vilquechico entraron en acción sus lugartenientes puneños Pedro Vílcapaza e Inti Condorena. En la guerra con Chile, los hijos de Vilquechico conformaron el batallón Huancané y en el siglo pasado estuvieron en los sucesos que encabezó la heroína aymara Rita Poma,buscando la justicia social para sus “jilatas”

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados