Cultura

Ministra de Cultura lanzó el plan “Rescatarte” para prevenir la inseguridad en barrios vulnerables

La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que con este plan se busca diversificar la oferta cultural como una estrategia para reducir la delincuencia e inseguridad.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La ministra de CulturaLeslie Urteaga, lanzó el plan estratégico nacional “Rescatarte”, con el fin de promover la prevención y reducción de índices de violencia e inseguridad ciudadana en barrios vulnerables.

El evento se realizó en la Agrupación Familiar Cristo Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho y contó con la participación de artistas locales, gestores culturales y toda la comunidad organizada.

“Creemos firmemente que el arte y la cultura de paz transforman barrios, transformas vidas. Tenemos que trabajar de la mano con diálogo y participación de toda la comunidad", dijo la ministra de Cultura durante la presentación.

La titular del Mincul también anunció que los primeros mecanismos en ser implementados, como parte del plan, son el “Patio del recreo”, “Hazlo tú misma” y “Orquesta en el barrio”.

"Podemos trabajar en conjunto. El plan Rescatarte se va a replicar por todo el país, de la mano con todos ustedes. Esto es un gran impulso para la economía de nuestro país", afirmó.

La ministra Leslie Urteaga dijo, además, que la cultura es un factor importante para el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, con el que se busca cambiar vidas y dinamizar la cadena productiva de la economía nacional.

Al evento, asistieron también la ministra de la MujerNancy Tolentino; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez; autoridades del sector y ciudadanas y ciudadanos del distrito.

El objetivo de este nuevo plan es enriquecer la vida de las comunidades al proporcionar una importante variedad de servicios culturales y artísticos que fomenten el bienestar personal y además promuevan la empleabilidad de los trabajadores de la cultura.

A través del arte y las industrias culturales, se busca fortalecer además la lucha contra el racismo y la discriminación étnico-racial.

Fuente: TV Perú

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados