Cultura

Más de 28 millones destinados para subvencionar proyectos agrarios

Midagri lanza apoyo a pequeñas y medianas empresas

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

 

El programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la convocatoria a las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) para poder acceder a la subvención económica de más de S/ 28 millones para financiar cadenas agrarias a escala nacional.

La citada entidad detalló que la recepción de las Solicitudes de Acreditación de Elegibilidad para acceder a las subvenciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) 2023, será desde el miércoles 31 de mayo hasta el martes 6 de junio del presente año.

Agregaron que esta Solicitud de Acreditación de Elegibilidad debe contener todos los documentos exigidos en el Instructivo (anexos, formatos y otros que acreditan los requisitos) las que podrán encontrarse en la pagina web de Agroideas. 

Posteriormente, Agroideas evaluará las solicitudes, que consiste en la revisión documentaria y verificación en campo. Luego se comunicará a las OAM el resultado del proceso de acreditación de la elegibilidad. Las OAM declaradas elegibles podrán pasar a la siguiente etapa de formulación y presentación de los Planes de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (PEMRI).

Tras esta etapa, se procederá a la evaluación de los PEMRI, que consiste en calificar la coherencia de la propuesta, la viabilidad técnica del emprendimiento agrario, la demanda, el mercado existente, entre otros aspectos técnicos. 

Luego, los planes calificados con mayor puntaje hasta cubrir el presupuesto asignado para cada región, pasarán a la etapa de aprobación de los PEMRI.

Cabe precisar que la aprobación de los PEMRI se publicará a través de una resolución ministerial del MIDAGRI, lo que permitirá iniciar el proceso de la suscripción de convenios de la subvención y, posterior a ello, la ejecución y monitoreo de los PEMRI.

 

F/ Andina

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados