Machu Picchu fue elegida por sexto vez en el año como la mejor atracción turística líder del mundo 2024 en los prestigiosos premios World Travel Awards (WTA).
Este galardón, anunciado el domingo 24 de noviembre, reafirma la importancia de este destino peruano como uno de los favoritos a nivel global.
Además de ser Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo, este triunfo en los WTA resalta su valor cultural, histórico y natural.
Los World Travel Awards son un referente internacional en el turismo y la selección de los ganadores se realiza mediante votación pública y la evaluación de expertos de la industria, lo que otorga especial prestigio a los galardones.
Junto con este logro, el Perú recibió dos reconocimientos adicionales: por decimosegunda vez, recibió el galardón a mejor destino culinario del mundo y, por sexta ocasión, como el mejor destino cultural del mundo.
Promperú, entidad encargada de la promoción turística del país, señaló que estos premios son fruto de un esfuerzo conjunto. "Estos reconocimientos son un testimonio del trabajo continuo del sector público y privado, y de todos los peruanos que comparten lo mejor de nuestro país con el mundo".