Con el propósito de impulsar las nuevas creaciones artísticas y fomentar en distintas regiones el acercamiento de comunidades vulnerables a la música, el teatro y la danza, el Ministerio de Cultura del Perú -cumpliendo la Ley N°. 31912- está presentando por todo el país espectáculos de alto nivel escénico.
En este contexto, el área de Públicos del Gran Teatro Nacional programó su función didáctica en instituciones educativas de la amazonia y Lima Provincias.
Illaq GTN (GTN Viajero) cumple el objetivo implementar experiencias escénicas que generen aprendizajes, emociones y el desarrollo de capacidades diversas.
En el marco de su gira Illaq GTN (GTN Viajero), el Gran Teatro Nacional logró reunir a más de 3,300 escolares durante las presentaciones especiales de “Rosmery y El Libertador” en instituciones educativas públicas de Iquitos (Maynas-Loreto), Cañete, Huaral y Huacho, como parte de la reactivación económica de las industrias culturales y artes.
El periplo de “Rosmery y El Libertador” empezó en la selva peruana deleitando a casi mil estudiantes de las instituciones educativas Teniente Manuel Clavero Muga (Punchana), Parroquial Nuestra Señora de Fátima (Centro Poblado Belén), 60094 Zungaro Cocha, 60115 Miguel Grau Seminario y 60052 Generalísimo José de San Martín; ubicados en la provincia de Maynas, región Loreto.