La venta de libros se incrementa. El coordinador general de la Feria Internacional del Libro (FIL), Gonzalo Ávila Fernández, señaló que la edición de este año permitió la venta de libros en más de 400 000 soles aproximadamente, según el conteo realizado hasta la semana pasada.
El representante mencionó que dicha cifra representa un incremento en comparación a las ediciones anteriores donde se lograba recolectaba un aproximado de S/250 mil en el mismo período de tiempo.
Ávila Fernández mencionó que esta situación se debería al cambio de locación. El organizador mencionó que -si bien, no es una zona utilizada para ese tipo de actividades- lograron usar un espacio donde puedan colocar un parqueo gratuito; así como los auditorios y un patio con mesas para que los asistentes puedan leer los libros adquiridos en la feria.
INVITADOS. Ávila Fernández recordó que en esta edición se tuvo la presencia de invitados de renombre. Algunos de estos fueron el expresidente Francisco Sagasti, el chef Giacomo Bocchio, entre otros.
De acuerdo con el especialista, las exposiciones de estos invitados llenaron sus respectivos auditorios. Asimismo, acotó que las personalidades firmaron los libros -incluso- de quienes no pudieron ingresar a los auditorios.
PIRATERÍA. Gonzalo Ávila también mencionó que la piratería le hace daño a la industria del libro a nivel nacional.
Dado que, estos productos -con una calidad inferior a la edición original- se venden por precios inferiores; ocasionando pérdidas a los escritores, editoriales, etc.