Yossi Quijano Armas, estudiante de 17 años, desde pequeña tuvo claro que quería ser enfermera y ahora podrá cumplir su sueño al lograr ingresar a instituto. Y es que su vocación nació desde temprana edad, cuando acompañaba a su abuela a atender las parturientas de la comunidad nativa de Kakataibo de Puerto Azul, ubicada en las riberas del río Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.
La familia de Yossi es usuaria del programa social “Juntos” desde el 2017. Este bono, además de ser usado para que su madre compre útiles escolares, tanto para ella como para sus otras tres hermanas, le permitió aprender de los gestores locales, la importancia de los estudios para lograr un cambio en la vida de sus seres queridos.
“Con el apoyo que recibimos del programa Juntos mi mamá nos compraba nuestros cuadernos, los lapiceros y los útiles para todas mis hermanas. Era una gran ayuda para nosotras”, narró Quijano.
La joven estudiante, desde la primaria, se caracterizó por ser una alumna talentosa, aplicada y responsable en todos sus cursos, logrando culminar la secundaria en el primer puesto del colegio de Kakataibo en Puerto Azul.
Con estos buenos resultados, Yossi postuló y ganó una vacante de Beca 18. Asimismo, viajo a Aguaytia para preparare y postular a la carrera de Enfermería Técnica en el Instituto de Educación Superior Público Padre Abad, logrando ingresar entre los primeros puestos.