Gastón Acurio abrirá este jueves 27 de marzo el restaurante La Mar en Madrid, España, siendo la décima sede que tiene alrededor del mundo a través de sus diversas marcas.
La Mar en Madrid, que afina los últimos detalles, estará en la avenida del General Perón 36 en el barrio de La Castellana, cerca del Estadio Santiago Bernabeu, un símbolo de la ciudad.
El menú tendrá, sin duda, el repertorio de la cocina peruana y mucha pesca de temporada. En primera fila estará el cebiche clásico, bien escoltado por tiraditos, anticucho de corazón, chaufas y más.
También incluirá productos locales como el berberecho o la gamba roja; eso sí, preparados con recetas peruanas. En la mesa madrileña no faltarán los clásicos pisco sour y chilcano.
La barra reinterpreta la esencia de una cebichería clásica limeña llevándola hacia un espacio moderno y cosmopolita como la capital española.
“Regresar a Madrid con La Mar es una alegría inmensa. Esta ciudad ha sido un hogar gastronómico para mí durante muchos años y volver con una propuesta que celebra la riqueza de la cocina peruana es un sueño hecho realidad”, dice Acurio y agrega: “En Madrid encontramos un público apasionado y curioso que disfruta de los sabores auténticos y las experiencias culinarias con historia”.
El cocinero y empresario peruano un día entró a una conocida cervecería madrileña. De pronto, vio que en la pizarra se ofrecía cebiche. Pero, antes de que lo pida, el dueño se acercó y le dijo que podía pedir lo que sea, menos cebiche. Los comensales madrileños escucharon la invocación y echaron a reír.