Miércoles, Julio 6, 2022
HomePersonajesCrema de licor con sabor arequipeño

Crema de licor con sabor arequipeño

La iniciativa nació hace ocho años y poco a poco ha conquistado al público de la Ciudad Blanca

Escribe: Carmen Meza Tiga

La idea de aprovechar las frutas arequipeñas y el queso helado para convertirlos en licor le ha dado buenos resultados a Percy Lozada, próspero empresario que ya conquista mercados nacionales con sus productos.

¿Cuánto tiempo ya tiene su empresa y por qué pensó en las cremas de licor? Tenemos en el mercado más de 8 años, es más, desde el 2015 hasta el 2017 hemos sido auspiciadores de las fiestas de Arequipa. Toda la vida pensamos en destacar lo que es nuestra tierra y por eso pensamos en hacer unas cremas de queso helado, papaya arequipeña y tuna que se tiene en toda nuestra serranía.

¿Este producto se vende solo en Arequipa o salieron de las fronteras de la región? Estamos varios años en Lima y Tacna, ya hemos incursionado en el Cusco. La idea es llegar a todo el sur del Perú, además existe la intención de llegar al mercado chileno. Lógicamente que de manera particular estuve en varios sitios, lugares impensables donde hubo buena aceptación, esto fue en España, Francia e incluso en algún país árabe.

¿Cuál es el producto que tiene más aceptación? Bueno, definitivamente el que tuvo más aceptación fue el primero que se lanzó al mercado, es la crema de queso helado. Es muy complicada su elaboración porque tiene sabor de queso helado, pero una de las características de estas cremas es su versatilidad, ya que la mayoría de estos licores solo se toma con hielo o heladas, pero en el caso de estas cremas se puede preparar chilcanos, sour, así como una serie de cócteles, lo que significa un plus adicional a nuestros productos.

¿Cómo es el proceso de elaboración? Los insumos son totalmente naturales. La tuna y la papaya a base de frutas, el queso helado a base de leche que a través de un proceso especial se clarifica para que justamente se pueda trabajar en coctelería.

En Arequipa, ¿dónde se puede encontrar estas cremas? Estamos presentes en los principales restaurantes de la ciudad como Tradición Arequipeña, Puerto Mar; son 8 locales con los que trabajamos. También los pueden encontrar en los distintos lugares de venta de Arequipa ubicados en las calles Piérola y 28 de Julio.

¿Hacia dónde apunta la empresa y cuál es su objetivo? Definitivamente nuestro objetivo principal es que todo lo que produce Arequipa sea conocido a nivel mundial. Es una lástima que por falta de promoción de las autoridades, en tiempos pasados, solamente el queso helado llega a las fronteras de la Ciudad Blanca y se pierde.

¿Cuál sería la invitación a esas personas que todavía no probaron sus productos? Creo que deben darse la oportunidad de probar un producto arequipeño y vean lo que realmente vale. Es una lástima que muchas veces prefieren las cremas de otros países a pesar que cuestan más, mientras que al producto nacional lo menospreciamos, cuando lo nuestro es mejor que los extranjeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Lo más leído