Miércoles, Julio 6, 2022
HomeArequipaComunidad LGBTIQ+ retoma la marcha por el orgullo por una ciudad sin...

Comunidad LGBTIQ+ retoma la marcha por el orgullo por una ciudad sin violencia

Colectivo LGBTIQ+ realiza marcha por una ciudad digna y respetuosa

Escribe: Zebastian Guzmán Olaechea

La comunidad LGBTIQ+ sufrió discriminación y actos violentos durante la pandemia, sin consecuencias para los agresores.

Bruno Montenegro, vocero de la comunidad, señaló que a pesar de los avances alcanzados por varios años para tener una sociedad igualitaria, aún se registran agresiones hacía su comunidad.

“Vulneran nuestra identidad. En pandemia expulsaron a una pareja de chicas de un parque en Cayma, solo darse un beso. No hay programas sociales que apoyen a los trans. Las empresas no contratan personas trans, además de sufrir humillaciones constantes”, señaló.

COLECTIVO. Con el lema “por orgullo e igualdad Educación Sexual Integral (ESI) prioridad”, el colectivo retomará la marcha del orgullo LGBTIQ+ luego de dos años.

El objetivo es visibilizar la necesidad de políticas públicas inclusivas como una ley de identidad de género que beneficie a las personas trans, permitir el matrimonio igualitario y sancionar  crímenes de odio.

La actividad iniciará este sábado 25 de junio a las 16:00 horas y contará con la participación de otros colectivos de la sociedad civil defensores de los derechos humanos, los que se unirán para lograr una ciudad digna y respetuosa para todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Lo más leído