Carlos Zanabria Angulo no duró ni tres meses en el cargo de gerente regional de Gestión de Riesgo y Desastres y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa (COER). Este 21 de octubre presentó su carta de renuncia al cargo de confianza entregado por el gobernador Rohel Sánchez. Los motivos son “personales”.
En diálogo con Zanabria nos mencionó que su retiro de la gestión es por temas de urgencia, hecho que le llevará solucionar cerca de 15 días. Descartó que su salida sea a causa del informe de Contraloría donde se señala que no cumple el perfil para el puesto, también rechazó el pedir licencia sin goce.
“En mi caso no (pedir licencia), tengo cosas que hacer por temas familiares y me impedirá hacer mi trabajo en la gerencia, eso le expliqué al gobernador”, manifestó.
A pesar de su pronta salida, no descartó regresar (después de los 15 días) a la gestión si es que Rohel Sánchez se lo propone.
“No depende de mí, es potestad del gobernador, en este momento estoy terminando de entregar el cargo. Una vez que termine mis actividades volveré a conversar con el gobernador y veremos qué pasa”, sostuvo.
ANTECEDENTES. Como se sabe, en los últimos meses, Zanabria Angulo fue cuestionado debido a un informe del ente de control donde se indicaba que no cumpliría con el perfil para el puesto. A esto se suma una denuncia periodística en su contra donde se detalla la contratación de su sobrino en la sede principal del GRA. Además de escándalos que lo relacionaron con el prófugo Vladimir Cerrón revelados por un medio nacional.