El militante y uno de los fundadores del movimiento regional Yo Arequipa, Javier Sucapuca Goyzueta, lamentó que más de 80 personas adquirieron un contrato “a dedo” en la interna del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y a la fecha ningún afiliado que colaboró en campaña con méritos profesionales tuvo una oportunidad laboral en la entidad liderada por Rohel Sánchez.
Indicó que el partido en Arequipa tiene más de 4 mil afiliados, muchos de ellos con el perfil para ocupar cargos públicos, estos apoyaron en la campaña de Sánchez Sánchez, pero a ninguno se les invitó a presentar su CV al área de Recursos Humanos a fin de competir con otros profesionales del mercado. El empresario sostuvo que en el GRA reina el favorecimiento de “amigos de amigos”, ante ello presentará una queja a la directiva del movimiento en búsqueda de una sanción a Rohel Sánchez.
“Se quita al doctor Hinojosa con su amplia trayectoria y se coloca a la precandidata de Hunter, Norma Mamani, que sabemos todos quién la coloca. Se sancionan a las personas que cometen faltas en el ideario del movimiento, se pide su suspensión o su retiro, el lunes presentaré mi oficio a la directiva”, indicó.
REUNIÓN. Ayer el partido tuvo una reunión en su local a espaldas de la avenida Parra (Cercado), actividad que fue calificada como irregular por parte de Sucapuca Goyzueta, ya que va contra el estatuto de afiliados al no calificar como asamblea general, pero se usa para la toma decisiones. Señaló que son actos tomados sin consulta de la directiva por parte de “Tito” Gamero, presidente del movimiento Yo Arequipa.
“Utilizan a gente del GRA y les obligan a venir a estas reuniones”, indicó.