Tras siete días de operaciones complejas, el equipo especial de médicos extranjeros y peruanos logró la intervención quirúrgica exitosa de Miyhersy Liz Gómez Rodenas (27), una joven de 27 años, que nació en la ciudad de Tarma con un caso de escoliosis severa, condición que le impedía realizar sus actividades diarias con normalidad, desde caminar, hasta cambiarse de ropa por su cuenta.
Preocupada por su salud, su familia acudió a la capital en busca de una solución médica para ella y es así como su caso fue seleccionado como parte de la Novena Jornada Quirúrgica Internacional de Escoliosis de Clínica San Juan de Dios Lima, un proyecto que reúne a reconocidos cirujanos de Colombia y Argentina, con el objetivo de proporcionar a los pacientes la posibilidad de recuperar su calidad de vida.
El médico Edgar Morales, lideró el grupo internacional de escoliosis y la Unidad de Cirugía y Columna de clínica San Juan de Dios Lima, junto a los doctores Carlos Montero Silva (Colombia), Mariano Noel (Argentina) y René Chirinos Zegarra (Perú), fueron quienes integraron el equipo especializado para tratar a la joven. Ellos la hicieron caminar con su cirugía