Desde el 31 de octubre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cuenta con 3 grúas para retirar a vehículos estacionados en zonas rígidas del centro histórico. No obstante, esta actividad recién inicio ayer debido a la falta de policías de tránsito que acompañen estan unidades.
Este hecho fue cuestionado por el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, quien sostuvo que el retraso se debe a la falta de policías que acompañen a los inspectores de la Subgerencia de Transportes, pese a que se pidió con anticipación.
“Si nos retrasamos estos días es porque no hubo apoyo de la Policía, ahora hemos dicho que así tengamos un policía vamos a salir a las calles. Hoy (ayer) tengo una reunión con representantes del centro histórico para ver si es que hay resultados”, señaló.
CONVENIOS. Por su parte, el gerente municipal, Pablo Salinas, anunció la ejecución de un convenio entre la Policía y la MPA a fin de dotar estacionamientos gratuitos para vehículos intervenidos o de propiedad de los oficiales. La locación sería el frontis del parque Duhamel, playa muy concurrido y con buenos ingresos para la Beneficencia de Arequipa.