Luego de la lluvia torrencial que soportó Yura el 22 de febrero del presente año, inundó el albergue de decenas de perros adultos y cachorros, destruyendo su hogar que tiene el nombre de Centro de Rehabilitacion Canina en Arequipa.
Los administradores llegaron raudamente a poner a buen recaudo a las mascotas que rescataron del abandono y contaron mediante sus redes que el área de rehabilitación y aislamiento fue afectada con la inundación.
“El agua se acumuló aproximadamente un metro de altura y tuvimos que sacar de emergencia a todos los perritos que están en rehabilitación y los metimos en un cuarto y en el almacén que son los lugares secos”, contaron.
NECESITAN AYUDA. Ante los daños registrados, piden a la población de Arequipa y vecinos cercanos que los apoyen donando y colocando sacos terreros fuera del albergue que sirvan desviar todo el agua, pedido escuchado porque ayer el Municipio Provincial de Arequipa les entregó 20 sacos y gestiona llevarles otro tipo de ayuda más porque también necesitan alimentos para los animalitos.
“Necesitamos calaminas, galletas, arrocillo, plásticos gruesos y ladrillos para subir los niveles de las casitas de nuestros animalitos”, pidieron a las autoridades.
Si quieren apoyar a este centro canino pueden escribir a Silvia al wasap: 989 410 352