La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) no tendrá cursos de verano para los estudiantes y estos se ven perjudicados. El representante del Consejo Estudiantil, Bryan Fernández Canaza, afirmó que son más de 4000 alumnos que esperaban el inicio del semestre C.
Fernández Canaza resaltó que los 4000 estudiantes fueron asesorados por el consejo para acceder a estos cursos. En cada reunión virtual -incluso- se podían observar cerca de 500 alumnos que estaban a la espera del nuevo semestre.
El vocero estudiantil mencionó que la gran mayoría de los estudiantes presentes en dichos cursos son alumnos que no pudieron llevarlos en su tiempo; principalmente por temas laborales. Además, estos permiten que los alumnos rezagados puedan recuperar asignaturas desaprobadas.
REUNIÓN. Tras la manifestación, Fernández Canaza sostuvo una reunión con los miembros del Consejo Universitario de la UNSA. Estos rechazaron la posibilidad de iniciar las asignaturas de verano por los retrasos ocasionados por la huelga de docentes. Razón por la cual, los alumnos finalizarán el semestre B el próximo viernes 16 de enero.
No obstante, Bryan Fernández aseguró a Diario Viral que presentarán una nueva propuesta -junto a un comité- para volver a debatirlo en el Consejo Universitario. Espera concluir el informe entre el viernes 12 y sábado 13 de diciembre.