Una grave acusación vuelve a reavivar el caso de “Kevin autista”. La abogada de la familia del joven activista denunció que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) estaría obstruyendo las investigaciones por el caso de la muerte del universitario, el último 25 de diciembre. Acusan que la casa superior no entrega pruebas clave a la Fiscalía, pese a que esta las solicitó hace más de un mes.
OBSTACULIZACIÓN. La defensa de la familia de Lener Choque, Shecira Vizcarra, remarcó que la información que necesita el Ministerio Público, es la misma que en su momento la Sunedu pidió a la UNSA y que sí les fue dada. Sin embargo, esta misma información clave que fue pedida por la Fiscalía no le es remitida por la entidad académica
Lo más polémico, es que esta información también le fue dada, según la letrada, al abogado de la docente que fue señalada de hostigar y maltratar al joven por su condición, sumergiéndolo así en una profunda crisis y depresión que lo llevaron a la muerte.
La abogada enfatizó que la Fiscalía solicitó que la información sea entregada en un plazo de 48 horas el pasado 30 de diciembre, sin embargo, tras más de un mes esta no fue dada. Respecto al teléfono de Lener Choque que el Ministerio Público logró obtener, se revela que no se pudo revisar el móvil debido a temas técnicos.
DENUNCIA. Asimismo, Vizcarra recordó que la docente involucrada habría iniciado acciones para evitar ser involucrada en el caso, tras presuntamente haber obligado a los compañeros de Lener a firmar un memorial de apoyo, a favor de Angela Arredondo Salas, donde dan fe que no hubo maltrato alguno. Ante ello, la abogada remarcó que de continuar con estas presuntas obstaculizaciones, se procederá a tomar medidas legales contra la UNSA.