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Unsa no registra ni actualiza reclamos desde 2019

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Arequipa. Mediante el informe n.° 24059-2022-CG/GRAR-SOO, la Contraloría General identificó un abandono administrativo por parte de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa referido al trámite, actualización y señalización de quejas en su libro de reclamaciones.

El rector de la casa de estudios, Hugo Rojas, deberá responder sobre el desatención y falta de acreditación de 381 reclamos registrados en el libro digital. De otro lado, la falta en la actualización del formato de registro, el cual no utiliza las formas de respuestas establecidos en la norma técnica.

“Solicitamos comunicar al Órgano de Control Institucional de la universidad en el plazo máximo de cinco días hábiles, las acciones preventivas o correctivas adoptadas respecto a las situaciones adversas identificadas”, mencionó el oficio firmado por el gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán.

Se sabe que las quejas no tramitadas están desde el 2019 hasta el 2022, en la gestión del exrector Rohel Sánchez.

ESCONDIDO. De otro lado, el área donde se encuentra el libro de reclamaciones no tiene avisos visibles para el acceso y la disponibilidad del mismo, situación que limita al ciudadano el derecho de expresar su insatisfacción o disconformidad por el servicio recibido.
La entidad no designó al responsable titular y alterno encargado del libro.

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