Tres mujeres fueron víctimas de violencia familiar en un solo día, registrados el viernes 5 de abril. Ellas llegaron con signos de agresión hasta el área de Emergencias del hospital Honorio Delgado Espinoza.
A las 20 horas llegó G.R.V. (41), mujer gestante de 45 días al nosocomio. Ella denunció que recibió una patada en el vientre tras discutir con su expareja, en el distrito de Paucarpata.
El presunto agresor no quiso reconocer al hijo de la mujer, este afirmaba a los policías que lo intervinieron que no podía tener hijos. Luego de la agresión la mujer no registró ningún sagrado, sin embargo tuvo dolores y fue llevada al nosocomio. El siguiente hecho es contra M. CH. C. (36), la joven fue agredida por su pareja, llegó con el rostro dañado.
La mujer tras llegar a su departamento se topó con su esposo CH. A.C. (36) que con la excusa de sentir celos le lanzó un juego de llaves en rostro de la dama. La Policía Nacional del Perú investiga el hecho.
AURORA. El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Grupo Familiar, recomienda hacer la llamada a la línea 100 que de enero a febrero del 2024, registró 1024 consultas que fueron recibidas, según el portal del gobierno del Perú.
Además, en el portal indica que la línea funciona las 24 horas, todos los días a la semana. En la zona rural encontramos, Servicio de Atención Rural (SAR) y el Servicio de Atención Urgente (SAU).