El hospital Goyeneche no tiene director, sus equipos están malogrados, su presupuestos para insumos y medicamentos está a la deriva y la atención de pacientes está en riesgo. Así lo denunció el dirigente del cuerpo médico y de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Percy Manrique.
Agregó que acudieron hasta la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para conversar con el gerente Gilberto Gallegos Ramos, a quien le pidieron que no cambiaran de director para cumplir con entrega de metas y los pedidos de presupuesto para los medicamentos, equipos e infraestructura. El personal reveló que la actual directora Mayza Torres, no firma los pedidos. Incluso tuvieron que presionar para solicitar un ‘catéter’ para un niño con problemas cardiacos.
De acuerdo a la denuncia, en la actualidad, la subdirectora pidió licencia y no asiste al nosocomio. Además, el personal médico, detalló que los equipos médicos están averiados y solo funcionan los endoscopios. Agregó que en el hospital no se pueden hacer colonoscopias ni fibroscopias ya que los equipos están malogrados y hasta otros se perdieron. Los médicos exigen que asignen director de la terna propuesta.