Luis Calla Rodríguez es un trabajador del área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que será separado temporalmente de la institución por presuntamente pedir una coima de S/1700 a un empresario.
El trabajador fue detenido en un operativo realizado por la Policía Nacional tras una denuncia formulada por la víctima del suceso. En las manos del trabajador edil, se hallaron S/450 en efectivo; los cuales habrían sido otorgados por el empresario.
El alcalde de la MPA, Víctor Hugo Rivera Chávez, mencionó que iniciaron el proceso sancionador correspondiente. Por lo que pidió informes a la Gerencia de Administración Tributaria y la Subgerencia de Registro Tributario.
CAMBIOS EN GERENCIAS. De otro lado, Rivera Chávez acotó que todavía no tiene contemplado algún cambio en las gerencias de la MPA. Sin embargo, acotó que el único funcionario que renunció de su cargo fue el asesor de alcaldía, Adolfo Donayre Sarolli. Rivera Chávez detalló que su salida se debió a que aspira a ocupar el cargo de diputado.