Desconocidos estafan a la joven Y.B.Q.H. (19) por un monto de S/30 mil, con el cuento de realizar trabajos por internet. La mujer confió en tener grandes ganancias y pidió el dinero a su padre quien está preocupado.
La víctima narró a la Policía del área de Estafa que vio un aviso en redes sociales, se interesó e ingresó al aviso y este la derivo hacia un WhatsApp. Le respondió aparentemente una mujer y le preguntó sus datos para un centro comercial en línea. La víctima confió y se inscribió para tener una ganancia de S/10. La joven obedeció todo lo pedido y abrió una cuenta bancaria y se unió a un grupo en Telegram donde recibía indicaciones para ganar dinero a cambio de trabajar por redes sociales.
Primero dio S/20 para ganar S/60, S/170, luego depósito S/50, S/279, S/920, S/2616.58, S/5848.88. Luego le pidieron depositar S/4711 para impuestos y S/5966 por seguridad. Al final completo S/30 mil. Los facinerosos indicaron que algo fallaba en el sistema y que había un error en la cuenta bancaria, para corregir debía depositar S/10 mil. Hasta el momento espera la devolución del dinero de su padre. La Policía recomienda no creer en ofertas laborales de redes sociales donde ofrezcan depositar dinero a cambio de ganancias.