A partir de la quincena de abril, las temperaturas descenderían entre 6°C a 7°C durante la noche en la ciudad de Arequipa, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El meteorólogo del Senamhi, José Luis Ticona, señaló que actualmente en la metrópolis se registran 11°C a 12°C y en las próximas semanas la población arequipeña empezaría a sentir más frio, lo cual implicaría mayor riesgo a su salud.
Mientras que en las zonas que superen los cuatro mil metros sobre el nivel del mar se registrarían medidas entre 8°C a 10°C bajo cero.
Cabe destacar que el Senamhi espera un invierno más frio que el año pasado con la presencia de heladas en la sierra alta de Arequipa . Se podrían llegar a registrar 0°C bajo cero en la provincia de Caylloma, representando un peligro para el sector agrícola y ganadero.
Ante este panorama, el meteorólogo Ticona exhorta a las autoridades a tomas planes de contingencias para mitigar posibles impactos adversos por las condiciones climatológicas.