Alrededor de 20 mil taxistas de Arequipa se sumarán al paro nacional que se convocó para finales de febrero, exigirán al Gobierno que ejecute acciones en contra la delincuencia, ya que están en aumento los casos de extorsión y prestamos “gota a gota”.
El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxistas en Arequipa, Isidro Flores Sosa, manifestó que convocarán la primera semana de febrero a diferentes gremios de transportistas como de carga pesada, urbana y turística para evaluar qué medidas van a acatar, como plantones o marchas rodantes. Esto será previa coordinación con los dirigentes de Lima.
Flores Sosa precisó que los taxistas de Arequipa son vulnerables principalmente a soportar asaltos y robos. Por ello, decidieron disuadir en la creación de aplicativos conocidos como botón de pánico y “Amigo taxista, chapa tu choro”, que les ayuda a denunciar un acto ilícito o encontrar su vehículo si fue hurtado.
Además, solicitó al jefe de la Región Policial de Arequipa, el general PNP Olger Benavides Ponce que en coordinación del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez y el Ministerio Público, ejecute un plan disuasivo para controlar la ola delincuencial, antes de que lleguen bandas criminales del norte.