El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (Cetara), Adolfo Paco Medina, pidió que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) deje de ser la entidad reguladora y administradora del sector de transporte de taxis y dé pase a la llegada de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) como organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Detalló que la comuna de Víctor Hugo Rivera no tiene la logística, trabajadores ni fiscalizadores suficientes para atender la demanda de los más de 20 mil taxistas formales que hay en Arequipa, así como la labor articulada en favor del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Cuestionó el trabajo realizado por la Gerencia de Transporte Urbano.
“Hay falencias logísticas y operativas, el ATU alejaría las tendencias políticas que llegan con los candidatos que te prometen muchas cosas y en el momento de gestión no las cumplen. Esta oficina especializada dinamizará el transporte”, manifestó.
RECLAMOS. El dirigente explicó que ayer en reunión con las autoridades de la MPA entregó un pliego de soluciones al transporte local. Detalló que entre sus pedidos se encuentra: crear una oficina de bienestar al taxista, incrementar el número de fiscalizadores de tránsito para detectar a los informales, una reingeniería en toda la Gerencia de Transportes, entre otros.
“Vamos a esperar que el alcalde considere nuestra propuesta que ayudarán bastante al sector”, agregó.