La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) confirmó -mediante un comunicado- que los protestantes contra el proyecto minero Tía María no se inscribieron para el Corso de la Amistad del 15 de agosto; pese a que tenían plazo hasta el 9 de agosto.
En el comunicado compartido por la MPA, la entidad edil lamenta la posición de los líderes sociales por ‘amenazas’ contra el coordinador de la Comisión de Festejos del municipio, Ismael Samos Rivera, por no inscribirlos en la actividad. Al respecto, el Ministerio Público tomó nota de la denuncia correspondiente; por lo que verificará la situación y hará las exhortaciones correspondientes.
Asimismo, los representantes de la Comisión de Festejos se reunieron con los representantes de la Fiscalía, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Defensoría del Pueblo. De este modo, esperan que las protestas sean pacíficas.
REUNIÓN. El comunicado también recalca que Samos Rivera se reunió con los manifestantes para que cumplan en inscribirse y pagar el monto correspondiente. Pero, estos no llevaron el acta de inscripción.