La gerenta regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez, señaló que en la última semana su cartera registró tres oficios sobre suspensión perfecta de labores en personal trabajador del sector de construcción. Esto a causa de las jornadas de protesta que impiden el libre tránsito y la llegada de materiales.
Indicó que muchos sectores fueron afectados con las movilizaciones que se viven a nivel nacional, entre ellos, educación y salud, carteras que cuentan con proyectos encaminados desde años anteriores.
“Es un impacto económico en las inversiones a nivel de industria y construcción, las paralizaciones de obra son el reflejo, ya que los trabajadores no pueden transportarse, menos el material, las empresas en resguardo de sus empleados paralizaron”, señaló.
INFORMALIDAD. De otro lado, Rodríguez agregó que la informalidad se encuentra en aumento en nuestra región y a nivel nacional. Antes los índices de empleados sin registro de planillas alcanzaban al 30 % de las pequeñas y medianas empresas, ahora la cifra alcanza el 50 %.