El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA), Percy Huaracayo, indicó que este 4 de diciembre saldrán en paro regional, exigiendo al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, que retire la confianza a su gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, por traición a la clase trabajadora.
Según el dirigente, la citada funcionaria tuvo este último lunes una reunión con seudodirigentes sindicales del Norte del Perú, quienes le pedían ingresar a un padrón formal de sindicato a fin de poder adjudicar proyectos en Arequipa. No obstante, entre los “dirigentes” se encontraba Antonio Ramos Dolmes, a quien se le investigó por homicidio.
“Fueron estas personas denunciadas por extorsión y coacción, cómo la gerenta de Trabajo se va a reunir con estas personas, al aceptar a estas personas en reunión, nos preocupa como trabajadores que lleguen y causen temor en esta región. Estos no tienen ni base porque no representan ningún trabajador”, manifestó.
FORMALES. Señaló que a la fecha una comitiva de 6 personas llegó a Arequipa para negociar su integración a una base sindical, pese a que STCCA tiene la total representatividad en obras públicas. Señalan que su base agrupa a más de 5 mil personas, a diferencia de otros grupos que solo llegan para cobrar cupos.