El presidente de la Asociación de Empresas Madereras de Arequipa, Guillermo Salas Cáceres, solicitó al Consejo Regional de Arequipa (CRA) la ejecución de un acuerdo regional que disponga de manera excepcional el uso de un terrenos para la creación del parque industrial de la madera. Esto con el objetivo de reubicar a los más de 120 empresarios madereros y 400 carpinteros que tiene Arequipa.
Señaló que a raíz del incendio que dejó pérdidas superiores a los S/8 millones en dos locales de la avenida Jesús, los comerciantes indicaron la necesidad de operar en ambientes alejados de la zona urbana. Señaló que entre las opciones que se maneja está la carretera Arequipa-Puno en el kilómetro 16 o la autopista Arequipa-La Joya.
“Es un pedido de más de 18 años, hay muchos empresarios madereros en Arequipa que deben ubicarse en lugares que puedan desarrollarse. Hoy (ayer) venimos al consejo regional a tener una reunión con el consejero Fernando Cornejo para ver esta posibilidad. Hay un pedido de más de 1800 personas por este parque hace muchos años, muchos eran invasores que se fueron retirando”, indicó.
POLLADA. El dirigente explicó que tras cuantificar los daños del incendio se confirmó que 9 madereros y 13 carpinteros perdieron su mercadería, la cual llegó días antes del siniestro. A fin de limpiar el lugar que quedó hecho cenizas, este sábado 21 realizarán una pollada para recolectar fondos.
“Se armó una comitiva de afectados que harán una pollada que sabemos no recuperará lo pérdido que es un tema millonario, pero ayudará juntar dinero para limpiar el lugar”, sostuvo.