Escrito por: Alexis Choque Sarmiento
La Unidad de Salvataje de la Policía desplegará en esta próxima temporada de verano, 130 salvavidas que reforzarán la seguridad de los veraneantes en 18 playas de las tres provincias costeras de Arequipa.
El encargado del cuerpo de salvamento de la Policía en Arequipa, alférez PNP Brayan Ballena Vásquez, informó que hasta la fecha, 70 agentes ya han sido enviados a estos balnearios, ante la intensa ola de calor que se vive y que ha ocasionado que un mayor número de visitantes comiencen a acudir a la playas, principalmente a las de Mollendo y Camaná.
Se espera que el resto de agentes completen los equipos especializados en salvamento y rescate acuático, hasta antes del 31 de diciembre.
Ballena Vásquez informó que en estas últimas semanas ya se han registrado alrededor de 20 rescates, la mayoría fueron adultos que ingresaron al mar en estado etílico.
El agente recordó las recomendaciones básicas para los veraneantes, entre estas, estar alerta del color de las banderas de advertencia. “Pedimos por favor, que las personas no ingresen con síntomas de alcohol porque este estado dificulta la flotabilidad del cuerpo y complica el rescate”, señaló.