Solo el 5 % de adultos mayores de 60 años en la región; es decir, unos 10 mil de un total de 200 mil ciudadanos recibió la vacuna Bivalente desde que inició la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.
Al respecto, la jefa del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, dijo que son pocos los que acuden a vacunarse porque están confiados de que ya no hay peligro del virus de la covid-19.
A pesar de ello, pidió a la población no arriesgarse debido a que los que más sufren los estragos son los adultos mayores, ya que muchos presentan comorbilidades (dos o más enfermedades al mismo tiempo) que podría empeorar su estado de salud.
La especialista indicó que esta vacuna de refuerzo por los dos componentes que tiene. Uno que nos protege del virus original y el segundo, de la variante ómicron que es la que predomina actualmente.
Por otro lado, precisó que para aplicarse la vacuna Bivalente es necesario contar con la primera, segunda, tercera y cuarta dosis contra la covid-19.
COBERTURA. Durante las semanas de bloqueos por las protestas en Arequipa y otras regiones se retrasó la distribución de la vacuna Bivalente, pero a la fecha ya está asegurada. Por el momento, la aplicación de esta vacuna solo será en los establecimientos de Salud. Mientras que en los distritos alejados el personal va a las casas para llegar a la población objetivo.