Con más un mes postrado en una cama de la sala 232 D, del área de Medicina varones del hospital Honorio Delgado Espinoza, Christian Bernilla López (41) espera una prótesis para la cadera valorizada en 12 mil soles. Sus familiares señalan que los dolores son cada vez intensos y su salud se compromete más.
El padre de familia, que viajó en la pandemia de su natal Chiclayo hacia la ciudad de Tacna en busca de trabajo para sostener económicamente a su familia, ahora tiene la salud resquebrajada y necesita ayuda urgente para restablecer su condición física.
DOLORES. Según relató su madre Gaby a Diario Viral, Christian un día sintió intensos dolores de cabeza, pasando el tiempo su cuerpo se hinchó y fue llevado hacia el hospital Hipólito Unanue de Tacna, donde fue diagnosticado con los riñones comprometidos y durante un año recibió diálisis.
En este tiempo, su familia refiere que el varón posiblemente se descalcificó, porque un día solo con un movimiento se le rompió el fémur siendo derivado al hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Los médicos de la región Tacna vieron conveniente trasladarlo al hospital Honorio Delgado Espinoza, a la espera de su intervención médica, Christian Bernilla también sufrió dolores en la pierna que estaba sana.
Gaby entre lágrimas solicitó ayuda debido a que cada vez la salud de su hijo se ve más comprometida, ella no tiene en Arequipa familiares o amigos que puedan hospedarla, por ello duerme sentada en una silla cerca a su hijo.
Añadió que el joven padre de familia necesita un análisis de densidad ósea debido a la descalcificación que generó que sus huesos estén débiles.
Aquellos ciudadanos que deseen ayudar a Gaby pueden hacerlo donando pañales para adulto, sangre B positivo o hacer un yape al número 965 255 903