Los tratamientos y quimioterapias, de un total de 10 niños de la asociación valientes Leoncitos del Sur, se vieron perjudicados a causa de las protestas en contra del Gobierno. La presidenta del gremio, Luz Arisaca, mencionó que las citas fueron reprogramadas; sin embargo, la enfermedad avanzó considerablemente en algunos de ellos.
“Hubo casos de niños que no lograron ser atendidos, debido a que muchos de ellos provienen de diferentes provincias y regiones como Tacna, Moquegua y Puno. Ellos requerían algunos tratamientos, exámenes de laboratorio e incluso citas”, señaló.
Sin embargo, resaltó que los médicos de las diferentes especialidades están llegando a entregar citas adicionales a fin de que la enfermedad del cáncer no se agrave en los menores.
Cabe precisar que son más de 70 padres de familia con niños oncológicos agrupados en esta asociación y que a través de donaciones solicitan apoyo para sus menores hijos.
“Lo que más se requiere es la donación de sangre y dinero para la compra de medicamentos, los cuales son muy caros”, señaló.
INDIFERENTE. Ayer se realizó una donatón en las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur, actividad donde se vio la indiferencia de las personas al momento de donar sangre.
La entidad buscaba recolectar un promedio de 40 a 50 unidades de sangre, empero, hasta antes del mediodía solo se contaba con 15 a 18 unidades (40% aproximadamente).
“Lo recaudado no solo es para los niños de la asociación, sino para