Mediante informe n.° 23702-2023-CG/JUSPE-SCC, la Contraloría General evidenció un perjuicio en la posesión de 14 computadoras personales (Laptops) y 20 computadoras de escritorio (PC) las cuales no evidencian registro en la sede del Ministerio Público Distrito Fiscal Arequipa.
“Se almacena computadoras y accesorios informáticos en ambientes administrativos en condiciones deficientes, situación que podría ocasionar la pérdida y/o deterioro de los equipos informáticos, afectando su integridad y la fnalidad para los cuales fueron adquiridos”, detalla el informe.
Según el informe en el 2022, la Fiscalía local recibió 616 computadoras, de las cuales a la fecha son 34 que aparecen como faltantes. Este beneficio fue gracias al convenio del 8 de julio del 2020 entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes suscribieron el Contrato de Préstamo n.° 4959/OC-PE. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, deberá deslindar responsabilidades de este perjuicio en Arequipa.