Sus hijas están en el aire. La presidenta de la asociación de padres de familia (Apafa) del colegio Arequipa, Lucero Vilca Condori, señaló que la institución educativa no tiene un plan de contigencia establecido para el retorno a clases de las alumnas.
Tras aprobar la licencia para la demolición del colegio, el director de la institución educativa, Eloy Roque Carcasi, aseveró que las estudiantes iban a ser recibidas en las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres. No obstante, las autoridades del centro superior de estudios -mediante un comunicado- aclararon que no había un acuerdo que especifique dichas acciones.
ACCIONES DE LOS PADRES. Ante las deficiencias mostradas, los padres de familia alzaron su voz en protesta contra Roque Carcasi por la incertidumbre en torno al local donde estudiarán las menores. Varios utilizaban pancartas en las que pedían la atención del gobernador Rohel Sánchez.
Vilca Condori también contó que algunos de los progenitores están dispuestos a ingresar al colegio para pintar y arreglar las instalaciones por sus propias manos.