Estará totalmente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a las instituciones educativas durante las celebraciones por el Día del Maestro que fueron postergadas para el próximo lunes 8 de julio. Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, Roberto Marín, tras el incidente ocurrido en el colegio Luis H. Bouroncle donde siete docentes -incluyendo al director Fredy Rodríguez- fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en las instalaciones del centro de estudios.
El funcionario acotó que los profesores que ingieran licor en las instituciones educativas estarán sujetos a procesos administrativos, que podrían concluir en la suspensión del cargo o -en el peor de los casos- la separación definitiva del centro de estudios.
Durante las actividades por esta fecha conmemorativa, se prohibió a los colegios realizar labores estudiantiles; declarándolo como feriado no recuperable a nivel nacional.
Asimismo, el funcionario recalcó que el gobierno nacional supervisará que la medida se acate en las escuelas de todo el país. En su jurisdicción, Marín recordó que un promedio de 10 mil profesores que están afiliados a la UGEL Arequipa Norte no estarán en los salones durante el próximo lunes.
Se precisa que será la única vez que las celebraciones se hagan en una fecha distinta a la original. Pues, el día central es el sábado 6 de julio.
BOURONCLE. Respecto a los sucesos en el colegio Luis H. Bouroncle, Roberto Marín recalcó que su dependencia conformó una comisión investigadora. No obstante, todavía no se tienen resultados al respecto.