La obra lleva más de 8 años concluida. El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Franz Rivera Mansilla, señaló que todavía no tienen una fecha para reunirse con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para analizar la liquidación de la obra en el coliseo Arequipa.
La MPA y el IPD suscribieron un convenio el 31 de julio del 2014 para el mejoramiento del coliseo Arequipa. Dicho acuerdo estipulaba que el municipio se haría cargo del recinto mientras se daba la obra.
Para dicho proyecto, invirtieron 9 millones 749 mil 344 soles. De este monto, el IPD debía aportar 800 mil soles (los cuales todavía no son pagados) y el resto fue otorgado por el ayuntamiento.
El anterior gerente de Desarrollo Social de la MPA, Ismael Samos Rivera, comentó en junio de este año que había enviado un oficio al IPD para aclarar dicha situación. Pues, el recinto todavía es administrado por la comuna provincial ante la falta de respuesta del IPD.
No obstante, Rivera Mansilla sostuvo que el IPD mostró una buena disposición para conversar y llegar a los acuerdos respectivos en torno a este tema.
¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS? Una vez que la MPA y el IPD lleguen a un acuerdo respecto al pago de esta última por el proyecto, se liquidará la obra en el coliseo Arequipa. Posteriormente, iniciarán los trámites para que el instituto nacional se haga cargo de la administración del recinto.