La Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa alcanzó un importante reconocimiento nacional al posicionarse como finalista en la categoría “Experiencia del Usuario” del concurso de buenas prácticas de gestión pública impulsado por Servir.
“Es la primera vez que participamos en este concurso nacional y llegar a ser finalistas entre más de 70 participantes es un logro importante para nuestra región”, afirmó la gerenta regional, Catherine Rodríguez Torreblanca.
La iniciativa de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa fue seleccionada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir en su XI edición del Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública, específicamente en la categoría Experiencia del Usuario, que premia proyectos centrados en el ciudadano.
Este reconocimiento se da en el marco de un proceso en que fueron presentadas diversas experiencias de gerencias públicas del país. El concurso busca identificar y difundir prácticas exitosas para fortalecer la gestión pública peruana.
La estrategia presentada por Arequipa se enfocó en reducir la informalidad laboral y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, mediante procedimientos más claros, información accesible y una orientación mejorada al trabajador y al empleador.