Cercado

Sentencian e inhabilitan a gerente del Impla

Víctor Dibán Rojas además no podrá ejercer cargo público por el plazo de un año y pagar reparación civil de 6000 soles

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El gerente general del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Dibán Rojas, fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad y a un año de ejercer cualquier cargo público. Esto por el delito de intervención o facilitación de funcionarios públicos, previsto en el artículo n.º 229 del Código Penal en agravio de la sociedad, representada por el Ministerio de Cultura.

La sentencia fue dictada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, presidido por el juez Juan Pablo Heredia Ponce, el último 5 de febrero. Además se condenó a dos años y medio de pena privativa de la libertad a Richard Wilbert Torres Velasco e Irma Velasco Caipa por el delito de destrucción y alteración de bienes culturales distintos a la época prehispánica, previsto en el artículo n.º 230 del Código Penal, en agravio de la sociedad, representado por el Ministerio de Cultura.

Como parte de las medidas establecidas por el Poder Judicial se determinó que los sentenciados cumplan reglas de conducta como no ausentarse de su lugar de residencia, acudir cada mes al respectivo juzgado y pagar la reparación civil. 

IMPLA. Cabe recordar que Dibán Rojas actualmente es gerente del Impla, institución encargada además del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Esta sentencia se suma a los cuestionamientos que tienen los regidores de la MPA por los retrasos en la elaboración del mencionado plan. Incluso en la última sesión ordinaria de enero, los concejales criticaron que no exista fecha exacta para levantar las observaciones del documento.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados