Siete personas fueron sentenciadas por el Poder Judicial ante requerimiento del Ministerio Público. Los sujetos sustraìan combustible de un grifo, lo almacenaban y comercializaban en sus viviendas.
En primer lugar, Luis Miguel Hancco Sulla, Rafael Córdova Quispe, Clemente Senicio Paredes Gomez y Martín Calisaya Blancos fueron sentenciados como autores del delito de hurto agravado, en agravio de Autrisa Automotriz Andina S.A.; en concurso ideal con el delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, en agravio de la sociedad; a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva convertida a 208 jornadas de prestación de servicios comunitarios.
En el caso de Helard Dennis Carbajal Calderón, Elvis Jorge Rivera Vellarde, se les impuso en calidad de autores del delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, en agravio de la sociedad; a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva convertida a 208 jornadas de prestación de servicios comunitarios.
Finalmente, a la imputada Karen Zulie Castillo Ballenas se le impuso, en calidad de cómplice primario del delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, en agravio de la sociedad, tres años y seis de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años. La sentenciada deberá cumplir reglas de conducta: no cometer nuevo delito doloso, justificar sus actividades de manera bimestral y no varias de domicilio sin previa autorización del juzgado; en caso de incumplimiento se le revocara la pena suspendida.
De acuerdo a la investigación, los imputados sustraían galones de combustible del grifo Autrisa, aproximadamente por un monto mensual de 7 mil soles. El combustible hurtado se expendía en viviendas en los distritos de Hunter, Socabaya, Mariano Melgar y Cayma. Por disposición del Poder Judicial y a requerimiento del Ministerio Público, los imputados pagaron una reparación civil de 24 mil soles a los dueños de Autrisa y 5 mil soles para la sociedad.