El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hasta el miércoles 24 de enero continuarán registrándose lluvias, nieve, granizo, aguanieve de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, siendo las provincias afectadas: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.
Además, en la sierra alta se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. También se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa. Mientras que en la ciudad de Arequipa se esperan lluvias de moderada intensidad.
Cabe destacar que la semana pasada el Senamhi envió un aviso metereológico a las provincias de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caylloma y Arequipa para alertarles sobre las precipitaciones de fuerte intensidad que se iban a resgistrar en la zona.
Como consecuencia de las lluvias, se produjó huaicos en Caravelí y Condesuyos, dejando serios daños materiales y dos pérdidas humanas. Ante este panorama, el Senamhi recomienda a la población informarse de la situación metereológica de su ciudad y evitar realizar actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.