Personal de la empresa Sedapar reemplazó en la céntrica avenida La Paz, un tramo de 35 metros lineales de colector secundario de 8 pulgadas de diámetro, de concreto armado, este registraba fisuras causadas por el alto caudal de aguas residuales y pluviales, producto de la intensa temporada pluvial registrada en Arequipa y el mal uso de las redes de alcantarillado sanitario.
La obra fue ejecutada por la empresa DAKAR Servicios Generales I.R.L, contratada por cuenta de la empresa aseguradora de Sedapar; la empresa contratista cumplió con presentar, ante la instancia respectiva en la municipalidad provincial de Arequipa, su cronograma de trabajo, plan de desvíos, plan de seguridad, señalización y otros documentos.
Bajo las mismas circunstancias, es decir, daño causado por el alto caudal de aguas residuales y pluviales, producto de las intensas lluvias registradas en la ciudad, se reemplazará un tramo de 60 metro lineales de colector secundario de 8 pulgadas de diámetro, de concreto armado en la primera cuadra de la avenida Pizarro, jurisdicción de los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.
Como en la céntrica avenida La Paz, la obra será ejecutada por la empresa DAKAR Servicios Generales I.R.L, contratada por la empresa aseguradora de SEDAPAR, está programada para ejecutarse en seis días laborables, en jornadas de trabajo normales, está previsto que se inicie la tarde del viernes 21 de abril.
Igualmente, la empresa contratista ha cumplido con presentar, ante la instancia respectiva en la municipalidad provincial de Arequipa, su cronograma de trabajo, plan de desvíos, plan de seguridad, señalización y otros documentos.
SEDAPAR S.A, expresó sus disculpas a sus usuarios, transeúntes, conductores de vehículos, entidades publicas y privadas, instituciones educativas y demás, que resulten afectadas por la ejecución de estos trabajos que responden a la necesidad de reemplazar tramos dañados y de este modo, minimizar la ocurrencia de incidentes operacionales.