El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acumula 1849 denuncias nuevas por presuntas faltas administrativas desde junio del 2024, además de 516 procedimientos administrativos disciplinarios (PAD) iniciados, según el informe del secretario técnico PAD, José Alarcón Lázaro.
La carga de casos también se refleja en el 2026, donde la Secretaría Técnica PAD registra 476 actuaciones, con 28 prescripciones y 78 sanciones. El informe advierte que el vencimiento de plazos puede provocar que servidores denunciados terminen sin una sanción.
Señaló que la oficina enfrenta una alta carga de trabajo, con alrededor de 1,000 expedientes por año, además de falta de personal y recursos.