Producto de la protesta de personal de Essalud del martes 21 de mayo, se dejaron de atender cerca de 2 mil consultas, las cuales serán reprogramadas en toda la Red Asistencial Arequipa, con el apoyo de los médicos y personal involucrado, señaló el gerente Yilbert Zeballos Pacheco.
“Hoy miércoles (ayer), se normalizaron todas actividades en los hospitales y centros asistenciales de Essalud Arequipa, incluso algunos turnos que fueron suspendidos por la paralización, se atienden en forma normal, para cumplir con todos los asegurados”, explicó.
Normalmente se cumplen cerca de 7 mil consultas entre citas médicas, laboratorios y otros servicios en forma diaria, por consiguiente hemos dispuesto para comunicarse con los asegurados vía telefónica o WhatsApp, y superar este contratiempo por las 2 mil consultas que se dejaron de atender, pero que estamos subsanando en el menor lapso.
Zeballos Pacheco fue claro en señalar, que se coordina con el personal, para atender las demandas de los asegurados y cumplir con las citas que se dejaron de atender y reprogramarlos de inmediato. “Nos vamos a demorar dos semanas, pero no vamos a dejar de cumplir con todos”, precisó que cumplirá con el 100 %.
ATENCIÓN. Respecto a la atención, dijo que en los hospitales, no hubo una atención entre el 60 y 70 %, “el resto cumplimos con locadores por servicios que trabajan en Essalud. Mientras que en los centros periféricos, la atención fue casi normal, porque de acuerdo a los informes recibidos, no hubo mayores contratiempos”, afirmó.
“Existe un compromiso del personal que dejó de laborar y mediante horas extras, vamos a cumplir con los asegurados, que no fueron atendidos. Hacemos todas las acciones para reprogramar citas y atenciones que no se cumplieron”, manifestó el funcionario.