La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, aseguró que iniciarán un proceso sancionador contra el director del colegio Arequipa, Eloy Roque Carcasi; y la subdirectora de la institución, Magaly Vilca; por los cobros indebidos a los padres de familia.
La presidenta de la asociación de padres de familia (Apafa) del colegio Arequipa, Lucero Vilca Condori, afirmó el 5 de enero que los progenitores eran obligados por la dirección a pagar cerca de 30 soles para retirar a sus alumnas de la institución educativa. La madre de familia incluso presentó dicha situación a la Fiscalía; denunciando a los docentes por presunto abuso de autoridad.
Ante las constantes afirmaciones de la madre de familia, Jarita Padilla aseveró que iniciaron un proceso sancionador contra dichas autoridades por estos cobros.
Por su parte, el director de la unidad de gestión educativa local (UGEL) Arequipa Norte, Roberto Marin Samayani, comentó que iniciaron un proceso administrativo sancionador contra toda la directiva de la institución educativa. Este caso será resuelto en 40 días.
CONFLICTOS EN EL COLEGIO. Antes de dichas sanciones, Roque Carcasi mantuvo conflictos con Lucero Vilca por la situación del colegio. Pues, el director negó que ella represente a los tutores de la institución. No obstante, Roberto Marín resaltó que -tras consultar con la base de datos del Ministerio de Educación (Minedu)- Lucero Vilca continúa con dicho puesto.
PLAN DE CONTINGENCIA. Asimismo, Cecilia Jarita comentó que el plan de contingencia del colegio se hará de todos modos en las instituciones Villa Ecológica y Micaela Bastidas. La gerenta aseveró que no habrá problemas para el inicio del año escolar.